REUTILIZACIÓN

REUTILIZACIÓN

Una correcta gestión de residuos industriales es aquella que tiene como objetivo reducir al máximo su impacto medioambiental. Pero, una vez que la industria genera un residuo, ¿cómo puede éste ser aprovechado?

Reutilización: Aprovechar el residuo, para las mismas aplicaciones que tenía cuando se encontraba en su vida útil, mediante una serie de tratamientos.

La reutilización tiene mucho que ver con la prevención en la producción de residuos. La adopción de medidas se centra principalmente en la reutilización de los envases. Tradicionalmente el sector de las bebidas ha sido el que mayor proporción de reutilización de los envases ha desarrollado.

Reciclado y valorización: Obtener una materia prima o un nuevo producto a través de procesos químicos o mecánicos. Consiste en someter a una materia o un producto, ya utilizado (residuo), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Una de las características de los residuos industriales es su homogeneidad, lo que facilita en gran parte su tratamiento.

Valorización energética: Aprovechar el contenido energético de los residuos y subproductos mediante combustión. Hay ciertos residuos que se denominan rechazos, son aquellos materiales que por su naturaleza o estado no son ni reutilizables ni reciclables. Estos rechazos se pueden valorizar mediante su combustión controlada en plantas de

© Copyrights 2017 Sociedad Cooperativa Reto a la Esperanza - ECORETO